lunes, 26 de marzo de 2012

AKB48 - First Contact


No recuerdo qué estaba buscando. Es lo que tiene internet. Comienzas a buscar una receta de empanada gallega, y acabas viendo un vídeo documental sobre la cría de la merluza en piscifactorías de la provincia de Huesca.

Y aunque no recuerdo como llegué hasta ahí, lo que sí recuerdo cual fue el primer vídeo que vi de AKB48. Fue la canción Aitakatta (会いたかった). Y aun recuerdo la mezcla de sorpresa y curiosidad que me entró cuando vi el vídeo.

No obstante, fue eso. Un vídeo. Nada más. Como el que ve cualquier vídeo….

Pasó algo más de un año, y terminé viendo una noticia sobre AKB48, en la cual entre otras cosas, comentaban quienes eran. Entonces fue cuando me dije a mi mismo: "leñe!! si yo de estas he visto algo!!" Y fui corriendo de nuevo a buscar aquel vídeo que ni recordaba el nombre, pero sabiendo el del grupo, no me costó mucho encontrarlo.

Lo ví, una y otra vez, pues aquella canción entraba por mis oídos y no podía dejar de repetir "aitakatta" una y otra vez… Y entonces la vi. ¿Quien era ella entre todas las chicas?


Portada del single Aitakatta (会いたかった)
Google no me ayudaba mucho, así que empecé a tirar de foros hasta que alguien amablemente me dio la respuesta. "Se llama Sayaka Akimoto" me dijeron. Pero yo buscaba información y fotos sobre ella, y la verdad, es que no le encontraba excesivo parecido.

Pero claro, los años pasan, y cuando eres joven, un corte de pelo, unos meses, y el cambió aunque no drástico si que es evidente.

Y para entonces ya era tarde. Ya me había hecho con su discografía, me había "chupado" todas las páginas que tenían información sobre ellas y para colmo ya había empezado a mirar cursos de japonés. Si ya lo decían los Borg: la resistencia es fútil.

En fin, unos pocos años más tarde aquí estamos escribiendo un blog sobre el tema, la misma persona que si en su día le habrías puesto esta música, te hubiera llamado hereje. Pero como solía decir mi padre: el que tiene boca, se equivoca. Y el que tiene culo….

Os dejo el vídeo, que aunque hallan pasado unos años, sigue siendo una de mis canciones favoritas.


Un Saludo.

Sé el primero en dejar un comentario