martes, 3 de abril de 2012

AKB48 19th Single Senbatsu Janken Taikai (AKB48 19thシングル選抜じゃんけん大会)


El 21 de septiembre de 2010 se celebró en el Nippon Budokan el primer  torneo "Single Senbatsu Janken Taikai" para decidir quien sería las Senbatsu del single nº19 de AKB48: Chance no Junban (チャンスの順番).

Los puestos se seleccionarían con los resultados del torneo, que consistía nada más y nada menos, que un campeonato de "Piedra, papel o tijera" (じゃんけん), donde participaron las 48 integrantes más 4 Kenkyuusei que se eligieron al azar.

Así pues, esta sería la primera vez, que los resultados finales se obtendrían de un juego donde prima tanto la suerte, como la estrategia. Un giro un tanto curioso en su carrera que no hace más que afirmar, que en ocasiones, en la originalidad, también puede dar un bonito espectáculo, entre otras cosas, por que a las integrantes se les permitía ir vestidas de cualquier manera que quisieran, siempre y cuando no molestara nada en brazos y manos para realizar el juego, como pulseras, joyas y similares...

Aunque iban muy bien vestidas, tanto con trajes y ropa casual, en esta primera ocasión, pocas fueron las que se atrevieron a llevar algo llamativo o diferente.

Oota Aika (多田愛佳), optó por llevar una cola de gato en su traje. Katayama Haruka (片山陽加) llevaba un disfraz de ¿perro? ¿Oso? No lo sé, algo con capucha y orejas. Kobayashi Kana (小林香菜) fue una de las más atrevidas y salió en bañador, con un gorro un tanto llamativo y un flotador.

Sayaka, en esta ocasión, optó por llevar un chandal de la marca Adidas, curiosamente de la línea que ahora mismo está promocionado y es imagen. Pero poco se la pudo ver, pues cayó en la segunda ronda.

La ganadora de ese año fue Uchida Mayumi (内田眞由美). Al finalizar se ofreció un mini-concierto con unas pocas canciones.

Ante todo hay que reconocer, que esta en una forma de dar a cualquiera una oportunidad de ser Senbatsu, independientemente de su fama o sus logros.

El evento más tarde saldría en DVD, y también un photobook.

Os dejo con un vídeo que he recopilado con los enfrentamientos:


[Actualización]: por motivos de copyright Google me ha 'recomendado amablemente' que retire el contenido.

En los siguientes enlaces podéis ver el evento completo. Incluye una larga y aburrida presentación, los enfrentamientos de los puestos 9 a 16 y tercer puesto, y el mini concierto.


[Actualización]: por motivos de copyright Google me ha 'recomendado amablemente' que retire el contenido.

Un Saludo.

Sé el primero en dejar un comentario