domingo, 8 de abril de 2012

AKB48 24th Single Senbatsu Janken Taikai (AKB48 24thシングル選抜じゃんけん大会)


Si algo funciona, para qué cambiarlo. Siempre ha sido una buena política para casi todo. Pues lo mismo debió de pensar Akimoto Yasushi (秋元 康).

Después del éxito del año anterior con el "Janken Taikei" decidió hacerlo de nuevo al año siguiente. Así pues, el 20 de septiembre de 2011 se realizó el segundo torneo donde se volvería a elegir mediante los resultados, a las Senbatsu para el siguiente single, el 24º "Ue kara Mariko (上からマリコ)".

En esta segunda ocasión se optó por realizarlo en el mismo lugar que el año anterior, el Nippon Budokan. Pero esta vez no solo los asistentes pudieron ver el evento, ya que se emitió en directo en varios cines de Japón, Corea del sur, Taiwan y Taipei.

También se aumentaron las participantes. Aparte de las regulares de AKB48, se sumaron unas pocas de SKE48 y NMB48. Como el número de participantes ha de ser un número igual a 2^x, primero se decidió hacer una mini-eliminatoria con 14 integrantes. Las siete que pasaron, se sumaron a las 57 restantes.

Ya que el single es de AKB48, lo más lógico hubiera sido que esa primera ronda de eliminatoria para completar el número de 64 participantes, hubiera estado compuesto por los grupos de fuera. Pero no fue así. En ese grupo hubo integrantes de todos los grupos y equipos. Algo que no me parece justo, ya que antes de llegar a la "segunda ronda" que en realidad es la primera, ya hay 7 fuera de juego. Aunque esto no deja de ser una opinión personal. Otra cosa hubiera sido un torneo entre grupos. Que tampoco estaría nada mal.


La vestimenta de las chicas ese año si que fue espectacular. Realmente se soltaron mucho más y dieron rienda a su imaginación. Muchas fueron las que realmente se animaron y se disfrazaron. Lo que hizo provocar muchas risas tanto entre sus compañeras como en el público.

Si en el 2010 Sayaka estuvo muy seria y correcta, en 2011 fue todo lo contrario. Salió al escenario vestida con un disfraz de gladiador, con casco, espada y escudo incluido. Fue una de las que más reacciones dieron entre sus compañeras, y no fue para menos, ya que su primer encuentro fue con Atsuko Maeda (前田 敦子), cosa que entre los fans causó muchas disputas, ya que esperaban que ambas pasaran más de una ronda.

Cabe destacar algunos de los disfraces de las chicas:

Matsubara Natsumi (松原夏海) nos deleitó con un vestido muy sexy de policía con minifalda.
Fujita Runa (藤田留奈) salió con un monísimo disfraz de ratón.
Ooya Shizuka (大家志津香) se atrevió con un traje de conejita de Playboy.
Takajo Aki (高城亜樹) de perrito, bonísima también!!
Chikano Rina (近野莉菜) de vaca lechera. Auténtica como ella sola!!

También hubo una tenista, una golfista, una pirata, variedades de kimonos y hasta una tortuga!!

Pero a modo personal, he de destacar uno, más que otra cosa, por mi vena frikiIchikawa Miori (市川美織) cuyo alguno de sus apodos son Fresh Lemon (フレッシュレモン) y Lemon-chan (レモンちゃん) salió con un gran limón por cabeza.



Lo siento, pero no puedo evitarlo. A una persona de mi generación, si le pones una persona con un limón en la cabeza, solo puede acordarse del carismático Caralimón!!!!


Desde luego me pareció muy original además de que le venía como anillo al dedo. Tengo que hacerme con una cabeza de limón cuanto antes!!

Os dejo con el evento. Esta vez esta casi íntegro, incluyendo el concierto final. Tan solo le he recortado 20 minutos de una presentación aburrida y tediosa.


[Actualización]: por motivos de copyright Google me ha 'recomendado amablemente' que retire el contenido.

Un Saludo.

Sé el primero en dejar un comentario