miércoles, 18 de abril de 2012

AKB48 da el salto a la Nintendo 3DS


Primero tuvimos una cita con ellas en la PSP. Después pudimos hacer lo mismo en un contexto más veraniego. Y por último, bailamos algún tema en la WII. Ahora nos enteramos gracias al último número de la "prestigiosa" revista Famitsu (ファミ通) que AKB48 tendrá su propio juego en la Nintendo 3DS a cargo de Kadokawa, en lugar de Bandai que se encargó de sus juegos en PSP.

Ahora bien, si esperabais poder ver a vuestras Idols en 3D, me temo que os llevareis una gran desilusión, ya que en el juego todas las integrantes estarán caracterizadas cada una con su propio Mii.

La mecánica del juego no tiene nada que ver con sus anteriores apariciones, ya que en este, el objetivo será llegar a ser una integrante del grupo.

El juego en un principio contará con dos modos:

Sucess Mode:

En este modo, se tratará de conseguir que tu Mii llegue al éxito (success), y eso es convertirse en una integrante del grupo. Para ello, durante un periodo de 3 años, llevaremos a nuestra pretendiente a través de numerosos eventos como programas de televisión, entrevistas, actuaciones, encuentros con fans etc.. Todo ello con un estilo de juego "rítmico".

A falta de detalles hemos de suponer que obviamente tendrá juegos musicales que habrá que superar para seguir adelante y conseguir el éxito tan ansiado.

Theater Mode:

Esto parece que será algo a parte del juego en sí, donde cada uno podrá hacer sus propias actuaciones, y podrá cambiar la ropa y el estilo de los Mii.

No hay fecha oficial de salida, pero se baraja que saldrá para el último trimestre de este año.

Cabe recordar que la Nintendo 3DS no es región free. Eso significa que si lo vas a comprar, solo funcionará si tienes una 3DS japonesa.

Os dejo la única captura de la información que hay sobre el juego.



Un Saludo.

Sé el primero en dejar un comentario