miércoles, 25 de abril de 2012

[Guía] Como ver a AKB48 en directo - Parte 2.2: Probabilidades de conseguir entradas


Como bien vimos en la anterior parte de la guía disponemos de varias formas de reservar una entrada para poder ver a AKB48 en el teatro Don Quijote.

Si vamos a viajar a Japón lo más lógico es optar por Super Enpou ya que nos deja pedir entradas para un evento en concreto hasta con un mes de antelación. Pero como vimos, esta categoría es solamente válida para gente que vaya a estar en el país un mínimo de un mes. Esto ya reduce las posibilidades, pues poca es la gente que tiene el tiempo y el dinero de estar todo un mes. Y después hay dos cosas que se comenta entre la comunidad, que no se sabe si es cierto o no, pero sí que es algo muy comentado.

La primera es que se cree que si una vez has conseguido una entrada bajo esta categoría, por mucho que lo vuelvas a intentar, no lo conseguirás de nuevo a través de Super Enpou. La gente que dice haber conseguido una entrada así, lo han vuelto a intentar de nuevo sin conseguirlo.

La segunda es que aunque esta categoría esta activa, desde hace mucho tiempo no se tiene constancia de que alguien consiguiera una entrada.

Ambos temas, obviamente no se pueden corroborar, pero si que son temas muy hablados en foros y comunidades. Si es cierto, sumamos al problema del tiempo de estancia, el hecho de que es muy difícil conseguir una, y que si lo hiciste en su día, quizá ni eso.

Ahora vamos a la segunda parte del problema. El teatro tiene alrededor de unos 240 asientos. Pocos, muy pocos.

Para el club de fans se suelen reservar cerca de 100 entradas. Eso reduce nuestra posibilidad de reservar una entrada drásticamente si no somos miembros. En la categoría normal (Ippan) el máximo de entradas disponibles es de 115, que es algo menos de la mitad del aforo del teatro. Aunque puede parecer un número algo alto, hay que tener en cuenta los miles y miles de personas que siempre están intentando reservar una entrada.

La única manera de aumentar nuestras probabilidades es la de ir reservando actuaciones una detrás de otra. Primero con Super Enpou, si no hay respuesta con Enpou, si tampoco la hay a Ippan y si no hay respuesta, volver a empezar con otro evento diferente, así una y otra vez hasta que suene la flauta.

Así pues si vas a Japón con un horario e itinerario, te va a resultar casi imposible compaginar todo, pues nunca sabes cuando ni que evento te puede tocar. Solamente si vas de por libre o el tour por el país es flexible podrás encajar el concierto en tu horario.

Os pongo los intentos de una persona extranjera y las veces que ha ganado para que os hagáis una idea.

93 intentos individuales:

- 1 Kenkyuusei Enpou ganado.
- 1 Team B en lista de espera.
- 1 SDN48 Enpou ganado.

10 reservas Super Enpou (3 eventos especiales):

- 1 Team A ganado.
- 2 events especiales ganados - Election and Request Hour 2012

14 reservas para Otros eventos/Entradas de conciertos:

- 0 ganados.

Con estas estadísticas se nos puede caer el alma al suelo. No creo que todos tengamos el tiempo de poder ir a Japón tantas veces seguidas para realizar la increíble cantidad de 117 intentos. Como podéis ver tan solo siete son las veces que lo ha conseguido. Así que supongamos tirando por lo alto, que podemos ir tres veces al año a Japón y en las tres optamos una media de siete veces, con esa estadística quizá y solo quizá lo consigamos una vez.

Así que resumiendo, todo se trata de suerte, mucha suerte. Algunos lo conseguirán varias veces y otros, quizá nunca.

Eso sí, esto no se aplica a conciertos, eso es otro tema, solo al teatro.

Un Saludo.

Sé el primero en dejar un comentario