lunes, 30 de abril de 2012

La canción de la semana - Flying Get (フライングゲット)


Flying Get (フライングゲット) incluido en el single del mismo nombre salió a la venta un 24 de agosto de 2011 batiendo un récord de ventas, siendo el primer single del grupo en conseguir más de un millón de copias vendidas en su primer día.

21 fueron las senbatsu para esta canción (de las que sólo las 12 primeras serían las media senbatsu) que fueron elegidas a través de la votación que se hizo entre los fans: AKB48 22nd Single Senbatsu Sousenkyo "Kotoshi mo Gachi Desu". O lo que es lo mismo, la 3ª elección de senbatsu. Sayaka en el primer día de votaciones consiguió quedarse en un 23º puesto remontando hasta un 17º al final de la votación, incluyéndola en la formación que cantaría la canción.

Flying Get, en el argot de japón se usa para el hecho de obtener algo (libros, DVD's, juegos, etc) antes de su día de estreno oficial. Así que puede que fuera una manera algo sutil de decirnos que lo teníamos que reservar cuanto antes!!

La canción se uso para el dorama de la cadena Fuji TV Hanazakari no Kimitachi e donde unas pocas integrantes de AKB48 participaron.

Sin duda este single fue todo un hito para el grupo, ya que la barrera psicológica del millón de copias hace mucho. Cabe comentar que el PV completo, dura 18 minutos con escenas inspiradas en las películas de artes marciales chinas. También compitió en el "53 Annual Japan Record Awards" ganando el premio.

Os dejo con el vídeo.

  [Actualización]: por motivos de copyright Google me ha 'recomendado amablemente' que retire el contenido.

Y si aún no tienes tu single, puedes adquirirlo desde el siguiente enlace:

Sé el primero en dejar un comentario