viernes, 13 de abril de 2012

Listado de cambios al blog


Se han realizado los siguientes cambios y mejoras:

- Se ha eliminado la barra superior de Blogger. A parte de poco vistosa era de poca utilidad.

- En teoría, ahora al compartir en Facebook una entrada, debería mostrar correctamente el título y la descripción de la entrada. No aplicable a las entradas ya publicadas. Si veis que no funciona, indicarme la entrada que no funciona (a partir de esta entrada).

- Ahora cuando se pulsa en "Seguir leyendo>>" se abre el artículo entero con la dirección intacta, ya que antes al saltar hasta la parte de "Seguir leyendo>>" agregaba un pequeño texto a la URL que a la hora de compartir en Facebook no mostraba bien los datos de la entrada.

- Se ha añadido un icono favicon al blog. Obviamente es algo muy cutre por las limitaciones de tamaño. No obstante, en cuanto tenga tiempo, lo volveré a cambiar.

- Se ha añadido en la parte inferior un menú de navegación entre las páginas de las entradas, con botones más vistosos de "Anterior" y "Siguiente". También con números de las páginas de las entradas.

- Se ha añadido en la columna de la derecha un reloj mostrando constantemente la hora actual en Japón (UTC+9).

- Se ha añadido un script para evitar que Blogger redireccionara la página al código de cada país. Pues cuando se abría desde España, añadía ".es" al final de la dirección web. Si lo hacías desde otro de los 15 países en los que Blogger decidió implementarlo, añadía el código de su país. Algo terriblemente malo tanto a la hora de compartir, como para el posicionamiento.

Siguen pendiente de arreglo los siguientes fallos:

- No se muestran los tags (etiquetas) en cada post. Me he dado cuenta hoy. Investigando si es problema de Blogger o de la plantilla que se usa.

- En algunos navegadores sobre windows, es posible que la plantilla del blog no se visualice correctamente. En cuanto disponga de un trozo de disco duro para instalar un windows, lo instalo y voy cambiando el código html. De hecho, hasta que no disponga un windows no podré ver más fallos si es que los hay.

- En ocasiones la caja de búsqueda no carga correctamente.

Ruego encarecidamente que si veis algún fallo me lo hagáis saber diciendo el sistema operativo que usáis, navegador y versión.

Y si tenéis alguna sugerencia, también.

Gracias por vuestra paciencia. Un Saludo.

Sé el primero en dejar un comentario