sábado, 21 de abril de 2012

Nueva sección de vídeos en la página de Facebook (Actualizado)


Se ha añadido en la página de Facebook una nueva pestaña para vídeos. La podéis ver en la parte superior junto a las otras opciones, como fotos etc…

Los vídeos son de la popular pagina Dailymotion. Este servicio tiene la particularidad de que puedes instalarlo en la página de Facebook, cambiar el nombre de la pestaña, poner un icono personalizado, y una cabecera con un enlace dentro de la aplicación.

El funcionamiento es muy sencillo. Se mostrarán en Facebook aquellos vídeos que se han añadido a la lista de reproducción que enlaza a la página. Esta lista de reproducción tiene el nombre de "Facebook videotag", pero se puede cambiar por el que se desee.

Por ahora, y digo por ahora (crucemos los dedos), parece que este servicio es mucho más permisivo que Youtube a la hora de colocar vídeos. Ya que la discográfica de AKB48 no suele dejar contenidos de vídeo y hace todo lo posible por borrarlos.

Lo probaremos durante unas semanas y si sigue bien, será una gran alternativa a Youku que aunque deja poner vídeos de larga duración, es un sistema muy lento, y no suele dejar contenidos en alta definición.

A partir de ahora, todos los vídeos se intentarán poner en este servicio para poder ponerlos en Facebook y que estén mucho más accesibles.

Un Saludo.

ACTUALIZACIÓN

Al final résulta que Dailymotion no es tan permisivo como se pesaba, así que tendremos que volver a Youku pese a sus defectos. Pero por lo menos podremos ver vídeos de nuestras chicas.

Un Saludo.

Sé el primero en dejar un comentario