lunes, 17 de septiembre de 2012

Como ver el Janken Taikai Online - Tutorial


Mañana día 18 es el gran evento: el AKB48 29th Single Senbatsu Janken Taikai. Y a falta de unas de horas aun no hay noticias que indiquen que se podrá ver en las plataformas de YouTube o Google+.

Así pues la única manera de verlo es a través de programas de terceros que permiten ver televisiones extranjeras online. De este tipo KeyHole puede que sea el más conocido. Pero hay una opción que nos ofrece mucha más calidad de imagen: Niji.

Este programa solo está disponible para Windows. He intentado portarlo a Mac pero no he podido conseguirlo. Tampoco funciona sobre una máquina virtual, así que solo funciona sobre un Windows nativo.

En esta entrada hoy voy a explicar como instalarlo y darse de alta. Algo excesivamente sencillo. No obstante lo hago por si acaso alguien tiene un problema, y por que una vez usado por primera vez, he tenido una pequeña molestia para volver a ejecutar el programa.

Primero bajaremos el programa desde el siguiente enlace: Programa Niji. Si tienes algún problema con la descarga, accede a otro servidor desde esta página: servidores alternativos. Hay tres opciones numeradas, así que no tiene pérdida.

Haremos doble click en el icono descargado, que es el que muestra la siguiente imagen:


Nos aparecerá la siguiente ventana en la cual tan solo hay que pulsar sobre el botón "Next":


En la siguiente ventana pulsamos sobre el botón "Install":


En unos segundos habrá terminado la instalación. Es probable que os aparezca la siguiente ventana con el mensaje "La página web que está viendo está intentando cerrarla". Le dais al botón "Si" y listo:


En la siguiente pantalla, dejar marcada la casilla que hay y darle al botón "Finish". Esto terminará la instalación y lanzará el programa:


Ahora veremos la ventana principal del programa. Pulsamos sobre el botón que he marcado en verde:


Nos aparecerá la siguiente ventana, en las que nos pide un e-mail y una contraseña. Pulsamos sobre el botón que he marcado en verde:


Nos aparecerá la siguiente ventana donde introduciremos nuestro e-mail, contraseña (dos veces) y el número marcado. Luego pulsaremos sobre el botón marcado en verde:



En la columna de la izquierda veremos el listado de canales. Uno de ellos es el de la cadena TBS que es donde retransmitirán el Janken Taikai. Hacemos doble click en él:



Listo!! Ahora ya podéis ver el canal. Si bien es cierto que la cantidad de frames es algo insuficiente, tiene la calidad más que necesaria para poder ver el torneo.

Ahora hoy voy a explicar una curiosidad, por si os pasa lo mismo. Cuando se cierra el programa, aparece una ventana con publicidad, donde si pulsamos nos lleva a una web. Se cierra y listo:


 El problema está que el programa no me ha creado ningún acceso directo al escritorio. Así que cuando lo ejecuto desde el "Menú de Inicio" de Windows, siempre me aparece dicha publicidad y no me abre el programa. Para ello es tan fácil como acceder al ejecutable directamente o hacer un icono con un acceso directo en el escritorio.

Para ello pulsamos sobre el botón "Inicio" o el logo de Windows. Esto dependerá de tu versión de Windows. Luego pulsamos sobre "Todos los programas". Buscamos la carpeta "Niji". Pulsamos sobre ella y nos aparecerán dos iconos. Pulsa CON EL BOTÓN DERECHO DEL RATÓN sobre el icono "Niji" y en el menú que os aparece pulsar sobre "Propiedades" En la siguiente ventana pulsar sobre el botón "Abrir ubicación":


Se abrirá una ventana con el contenido de la carpeta donde tenemos instalado el programa. Es tan sencillo como ejecutar Niji.exe o crear un acceso directo en el escritorio arrastrando el fichero con el botón derecho al escritorio.

Si bien la calidad es bastante decente, también he de decir que la señal tiene un retardo de unos dos minutos, puede que menos. Pero bueno, no me importa que la señal "llegue tarde" si llega.

Si tienen algún problema duda y/o sugerencia por favor hacérmelo saber.

Un Saludo.




  1. no me deja crear el usuario me da error y no se por que :/

    ResponderEliminar