jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Deberían mejorar la cobertura del Janken Taikai? - La pregunta de la semana



La pregunta de esta semana es: ¿Deberían mejorar la cobertura del Janken Taikai?. Pero antes de responder, seamos objetivos, ya que no es lo mismo que nosotros lo queramos, a que por ende, deban hacerlo.

Supongamos por un momento que tu eres el presidente del mejor equipo de la Premier League, y vais a jugar la final de vuestra vida. El evento, a parte de poder verlo en el estadio, se televisará. En este caso, son las propias cadenas de televisión las que deben desembolsar una suculenta cantidad de dinero para tener los derechos de emisión. Si además quieres retransmitirlo por internet, la cosa cambia. YouTube no te va a pagar por ello, si no todo lo contrario, vas a ser tu quien tenga que pagar los costes que no son nada baratos. Depende de "quien" seas puedes llegar a un acuerdo, pero seguirás teniendo que poner dinero de tu bolsillo. Así que como buen presidente te dices a ti mismo: para que voy a gastar dinero para que este partido lo puedan ver en Groenlandia. Paso. No me sale rentable.

No olvidemos que el Janken, no es un concierto, es un evento "deportivo" equiparable a cualquier partido de fútbol. Quien puede verlo en el estadio perfecto, y el que no, al bar en la tele.

Si bien este año se retransmitió por la cadena TBS, hay que reconocer que lo hicieron mal, muy mal. No cubrieron el evento completo. Muchos enfrentamientos no se pudieron ver por que enfocaban a los periodistas, y las pausas publicitarias estuvieron terriblemente mal colocadas.

Hay dos posibles opciones:

a) La cadena NO QUISO cubrir el evento completo.
b) La cadena NO PUDO/NO LE DEJARON cubrir el evento completo.

En el primer caso, eso significaría que ni las propias cadenas están interesadas en gastar un dinero para cubrir el evento. Recordemos, que prácticamente podemos ver todos los días a AKB o parte de ellas en la televisión. Así que es posible que muchas cadenas tengan suficiente con eso.

El segundo caso sería más peliagudo. Si no pudieron, por que no les dejaron, no encuentro ninguna razón por la que no les dejaran retransmitir la primera hora del evento y el resto sí.

No obstante, la cobertura de este año, para mi, fue mediocre, sin llegar a ser terrible del todo. ¿Y tú que opinas?

Un Saludo.

Sé el primero en dejar un comentario