domingo, 16 de septiembre de 2012

Glico - Aisu no mi: AKB48 Murder case. Subtitulado.


AKB48 ya es un grupo habitual haciendo comerciales para la industria Glico. Uno de sus recientes trabajos consistió en cinco pequeños anuncios en los que Acchan, como detective, debía resolver el caso de unos misteriosos asesinatos entre las integrantes del grupo.

Dicho papel de detective, está basado en el famoso personaje de manga, Detective Conan, que curiosamente cuenta con una serie de action live en la que Sayaka participó. La cual cuando termine de verla, os pondré una crítica.

He encontrado unas traducciones incompletas en inglés, así que me he molestado en traducirlas al castellano e insertarlas en el vídeo.

Antes de que nadie me llene de comentarios negativos, decir que no solamente estaban incompletas. En ocasiones, mal traducidas y para colmo llena de argot casi imposible de traducir, pues traducir un modismo pasado por dos idiomas es imposible sin poner una nota de traducción que ocupe toda la pantalla. Por no hablar de mi limitado conocimiento de la lengua de Shakespeare.

También cabe indicar que al final del caso se juega mucho con los apodos de algunas chicas, y su pronunciación parecida al inglés. Si desconocemos esos datos, puede ser un poco lioso.

Bueno. Os dejo con el vídeo donde he montado los anuncios. Disfrútenlo.

[Actualización]: por motivos de copyright Google me ha 'recomendado amablemente' que retire el contenido.

Un Saludo.

Sé el primero en dejar un comentario