lunes, 10 de diciembre de 2012

Wreck-it Ralph. Todo lo que necesitas saber


Wreck-it Ralph es la nueva película de Disney que se estrenará en breve. Sin duda ha causado un gran revuelo en dos colectivos. El de los jugadores de vídeo juegos y el de los fans de AKB48. En el primer caso es a causa de la ingente cantidad de personajes de viejos juegos que aparecen en una sola película y que arrancan un gran ataque de nostalgia a los que en su día, siendo niños, jugábamos interminables partidas a sus juegos. En el segundo caso ya no se trata de AKB48 interprete una canción en una película, si no que lo hace a nivel mundial.


 

Sinopsis


Ralph es el malo. Y así lo ha sido siendo durante 30 años en un videojuego llamado Fix-it Felix Jr. (Arréglalo Felix. Jr), donde Félix es el héroe, y no solamente siempre gana, si no que se lleva siempre todo el mérito. Después de tantos años, Ralph empieza a cuestionarse su papel en la vida, y cree que ha llegado el momento de ser el héroe por una vez. Así pues Ralph abandona el juego donde ha estado durante tantos años para embarcarse en una gran aventura que le llevará por juegos tan diferentes como peligrosos.


No quiero revelar más de la sinopsis para que todo el mundo pueda disfrutar de la película íntegramente.


 

Créditos


La película esta dirigida por Rich Moore, cuyo trabajo como director se ha centrado sobre todo en la animación televisiva, donde ha dirigido múltiples episodios de las ya míticas series Los Simpons y Futurama. La producción corre a cargo de Clark Spencer, productor ejecutivo en Disney donde se ha centrado en varios cortos y películas de animación.


Como es habitual en este tipo de películas, suelen contar con actores de renombre para las voces de los papeles principales. No solamente por su talento, si no también para dar una publicidad mayor. En la versión original suelen tener mejor criterio a la hora de buscar una voz, pues no lo hacen solo por puro afán de marketing como en otros lugares, si no que además lo hacen mirando que esa misma voz sea la correcta para el personaje. Fuera de España no sabría decir, pero aquí, muchas películas, incluso sin ser de animación, las han destrozado por elegir una voz que no concuerda con el personaje, quedando no solo un doblaje terrible, si no que además lo hacen mal, por no ser siquiera ni actores, ni dobladores de voz.

En el caso de Ralph, en su versión original contamos con el actor John C. Reilly, que cuenta con una larga carrera con muchas películas a sus espaldas como El aviador, Gans of New York y Chicago, por la cual recibió una nominación al Oscar.


Sarah Silverman ha sido la elegida para dar la voz a Vanellope von Schweetz. Sarah es una reconocida humorista, compositora, cantante, actriz y escritora. Saltó a la fama en el ya clásico Saturday Night Live. Tal fue el éxito que siguió la estela de muchos otros para producir y presentar su propio show. Es muy famosa por sus sátiras relacionadas al sexo, religión y racismo, estando en el candelero televisivo estadounidense durante mucho tiempo. Por mi parte la conocí cuando vi el ya famoso vídeo I'm Fucking Matt Damon. Un vídeo que se convirtió en un fenómeno de internet, el cual tuvo respuesta por parte de su ex-compañero: I'm Fucking Ben Affleck que contó con presencia de grandes actores. Sin duda unos vídeos muy divertidos, aunque una lástima la censura.


Jack McBrayer es quien dobla a Félix. Si bien internacionalmente no es muy conocido, lo es en parte en televisión y se le conoce sobre todo por su participacion en 30 Rock.


Para la Sargento Calhoun tenemos a Jane Lynch. Si bien su carrera en televisión y en cine es bastante extensa, ahora mismo es muy conocida por su papel en la serie Glee.


 

Vanellope von Schweetz


Conocida como The Glitch Vanellope es un fallo de programación en el juego de carreras de Sugar Rush. Está dispuesta a estar en la parrilla de salida junto al resto de los participantes, solo que ellos no quieren que esté ahí. Años de rechazo han hecho que tenga una lengua afilada y un sentido del humor un tanto brusco. Sin embargo, bajo todo ese caparazón, una buena persona se esconde.


Sin duda este va a ser uno de los personajes que más juego va a dar durante la película, pues nos va a brindar un humor ácido junto a un personaje que está enfadado con todo en la vida. La combinación va a ser simplemente brutal.


Cabe destacar que la palbra Glitch se emplea en programación para denotar un fallo o bug.


 

Banda Sonora


Para la banda sonora tenemos al compositor británico Henry Jackman, que si bien directamente no ha trabajado en grandes proyectos, si que a colaborado en muchos con su mentor y gran artista Hans Zimmer.


Sólo seis temas son interpretados por grupos musicales, entre ellos AKB48 donde su tema se integrará en los créditos finales de la película.


A continuación tenéis toda la banda sonora al detalle. Todas las canciones son de Henry Jackman a excepción de las seis primeras.

 





































































































































































No.TítuloArtistaDuración
1."When Can I See You Again?"Owl City3:38
2."Wreck-It, Wreck-It Ralph"Buckner & Garcia2:59
3."Celebration"Kool & the Gang3:40
4."Sugar Rush"AKB483:14
5."Bug Hunt (Noisia Remix)"Skrillex7:04
6."Shut Up and Drive"Rihanna3:32
7."Wreck-It Ralph"1:33
8."Life in the Arcade"0:43
9."Jumping Ship"1:06
10."Rocket Fiasco"5:48
11."Vanellope von Schweetz"2:57
12."Royal Raceway"3:23
13."Cupcake Breakout"1:12
14."Candy Vandals"1:39
15."Turbo Flashback"1:42
16."Laffy Taffies"1:35
17."One Minute to Win It"1:17
18."Vanellope's Hideout"2:33
19."Messing with the Program"1:20
20."King Candy"2:11
21."Broken-Karted"2:49
22."Out of the Penthouse, Off to the Race"2:51
23."Sugar Rush Showdown"4:15
24."You're My Hero"4:16
25."Arcade Finale"3:19

Total length:
70:36

 

Como no podía ser menos os dejo con parte de la canción Sugar Rush. Desconozco si se va a realizar un PV completo, o simplemente lo van a dejar así para fines comerciales.


 

6_Jpop CDJapan
Juegos

Como suele ser normal en este tipo de películas, se han desarrollado varios juegos para consola. En este caso la plataforma elegida ha sido Nintendo quien se ha hecho con las licencias que contará con juegos para las consolas Wii, DS y 3DS. Todos ellos publicados por Activision y Disney. Todos ellos serán de plataformas y mini-juegos como las carreras de coches de Sugar-Rush.

Habitualmente este tipo de juegos sacado de películas no suelen gozar de gran calidad y en ocasiones no son más que remakes de otros a los que solo se les han cambiado los gráficos.

En este caso no he podido probarlos, así que esperemos que no sea el caso y podamos disfrutar de una gran experiencia en nuestra consola favorita.

Carteles e imágenes

A continuación os dejo varios carteles.

[gallery include="1486, 1485, 1484, 1483, 1482, 1481, 1480, 1479, 1478, 1477" link="file" orderby="title"]

Y unas imágenes:

[gallery include="1502, 1501, 1500, 1499, 1498, 1497, 1496, 1495, 1494, 1493, 1492" link="file"]

 

Trailers

A continuación el trailer en versión original, en español y como no, en japonés.









 

Disney Animation no es Pixar

Cuando salió el anuncio de está película, muchos blogeros y medios de información se equivocaron al decir que esta era la siguiente animación de Pixar. Supongo que no están acostumbrados a que Disney haga películas animadas de esta temática, saliendose de su habitual tono de cuentos e historias infantiles.

Pixar es una subsidaria de Disney, pero funciona de manera independiente, aunque en la realidad tienen los mismos jefes. Aun así, en ningún momento Pixar ha estado involucrado en este proyecto. De hecho, nunca se ha mencionado nada de manera oficial. Todo ha sido una de las grandes bolas de nieve gigantescas que ocasionan las redes sociales y que mucha gente no se molesta en investigar.

Como curiosidad decir que si Pixar hubiera hecho esta película, quizá no hubiera obtenido todos los derechos de los personajes que aparecen, ya que Pixar está muy realcionada con Apple, aunque en su día tambien lo estaba Steve Jobs con Disney. ¿A donde habrán ido a parar las acciones de Steve?

Bueno, que estoy divagando... Iba a poner mucha más información pero tampoco quiero hacer un artículo muy extenso. Y además haciéndolo os revelaría contenido de la historia.

Espero que tengáis ganas de ver esta película tanto como yo, pues no pienso perdérmela. ¿Y tú?

Un Saludo.

  1. Gracias por la nota, estoy esperando muchísimo la peli, más allá de que AKB este presente en la OST, será una gran película para disfrutar.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda!! Yo cuando vi los primeros trailers, no tenía noticia aun de la participación de AKB, pero si algo sabía, es que tenía que ver la película sí, o sí.

    Espero que donde vivo pueda verla en V.O. con subtítulos, pues la disfrutaré más.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar