domingo, 3 de marzo de 2013

De vuelta y a vueltas con Google

Después de dos semanas obligadas de "retiro espiritual" el blog vuelve a estar activo, solo que esta vez con problemas. Hace unos días recibí un e-mail de Google diciendo que no encontraba un archivo que necesita para indexar el blog en el buscador, el cual existe y está como siempre.

Por lo que puedo ver, a los dos días, ya no había ningún error de rastreo, pero por arte de magia el blog entero ha desparecido de Google. Sin rastro alguno, del blog y de todas sus entradas.

Como podéis ver en la imagen superior, la búsqueda solo muestra la página de Tumblr, Twitter, Google+ y Facebook. Del blog nada.

Ahora tengo que averiguar donde está el fallo, si es que existe, y si está en mi lado, o en el de ellos. Creo que puedo saber por donde pueden ir los tiros, pero habría que ver como solucionarlo, si es que se puede.

Lamentablemente el servicio de ayuda y soporte de Google es casi inexistente. Para ser una empresa gigante a nivel mundial, algo muy triste.

Espero no tener que cambiar de nuevo de dominio y de alojamiento, pues sería algo que me desanimaría demasiado, y no sé si tendría las ganas de empezar de nuevo para un blog del que creo, apenas tiene lectores.

Mis disculpas y un Saludo.

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com:   Después de dos semanas obligadas de “retiro espiritual” el blog vuelve a estar activo, solo que esta vez con problemas. Hace unos días recibí un e-mail de Google diciendo que no encontraba un archivo que necesita pa......

    ResponderEliminar
  2. Creo que en esto puedo ayudarte un poco pues es parte de mi trabajo día a día. Averigua si tu servidor ha estado caído esos días que has estado fuera. Si el robot de Google pasó por tu web en ese momento, lo intentaría varias veces, pero si el error persistía, la indexación se extinguiría, como si ya no estuviese.
    Volverá a indexarlo de nuevo si has revisado que todo está correcto sólo que, evidentemente, perderás las posiciones que tenías anteriormente y es como crear una web nueva, con la ventaja, de que ya tienes contenidos.
    Ni se te ocurra montar un blog nuevo, como mucho, si tu proveedor de hosting y servidor es una caca, piensa en hacer un traslado, es lo más fácil.
    Es una putada, lo sé, pero a veces es culpa de los servidores externos y, en eso, no podemos hacer nada más que contactar con su soporte.

    ¿Utilizas Google Webmaster Tools? Si no, prueba con ello y allí podrás averiguar qué pasó esos días.

    Espero haberte ayudado.

    ¡Un saludo ^^!

    ResponderEliminar